Wismar Marval/
Ahora las autoridades deben estar más pendiente del tráfico de drogas, ya que quienes están detrás de esto se las ingenian y se ponen creativos para tratar de transportarla y pasar por los controles de las autoridades.
En esta oportunidad los guardias nacionales, en el Punto de control Punta de Piedra, en el puente Rafael Urdaneta, Destacamento 111 con jurisdicción en el eje metropolitano del Zulia en sentido Maracaibo-Costa Oriental del lago, avistaron este lunes 22 de febrero, a un hombre que circulaba en una moto Bera color rojo con una bolsa donde llevaba varias latas de sardina y sintieron cierto grado de curiosidad, y optaron por parar al motorizado, este se puso nervioso, por lo cual los guardias comenzaron la revisión rutinaria de las latas, el vehículo y el ciudadano, pero el perro antidrogas que estaba con ellos reaccionó ante el olor que salía de la droga del interior de las latas, y al abrir una de ellas se consiguieron con marihuana en los 28 enlatados. La sustancia psicotrópica tuvo un pesó de 5 kilos 600 gramos.
Se conoció que a droga (marihuana) tenía como lugar de entrega y distribución el Retén de Cabimas.
El ciudadano que circulaba en la moto quedó identificado como Wilmer Sánchez Castellano, venezolano. El procedimiento pasó a la fiscalía del Ministerio Público.
Con información Noticias al Día