Con la intención de mantener en óptimas condiciones a la ciudad, la alcaldía de Puerto Cabello inició el mantenimiento y saneamientos de los diferentes canales del municipio, con la finalidad de garantizar la fluidez de los drenajes y de esta forma evitar anegaciones en la temporada de lluvias.
Freddy Ojeda, presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam), informó que este operativo de limpieza dio inicio en el canal del Río San Esteban a la altura del barrio San Pedro, lugar que esperan limpiar más de 2.500 metros lineales.
“Hemos desplegado a todo el equipo de Iamproam y del Servicio Autónomo Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero, con la intención de hacer una limpieza integral, también hemos dispuesto en este sector maquinaria pesada para sanear todo este caño”, comentó.
En relación al tema el alcalde de Puerto Cabello Juan C. Betancourt señaló que este es el inicio de un gran despliegue de limpieza de los canales de la ciudad, y destacó que luego de sanear el de San Pedro, se trasladaran hasta el canal del Río Goaigoaza a la altura de la urbanización La Belisa.
Centros de salud limpios
En otro orden de ideas, el presidente de Iamproam señaló que más de 45 toneladas de desechos sólidos hospitalarios han sido recolectadas en los diferentes centros de salud en el municipio, siendo atendidos el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y el Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra del Seguro Social, además de los CDI.
Desinfección en Carnaval
En referencia a las jornadas de desinfección, Ojeda explicó que durante el asueto de carnaval el equipo de Iamproam estuvo desplegado en todos los balnearios de la costa del municipio Puerto Cabello, así como en el Peaje de Taborda, Punto de Control en el sector El Palito y en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Portuario, espacios en los que fueron aplicados más de 600 litros de hipoclorito.
“Seguimos trabajando para quitarle la corona al virus, en carnavales no descansamos y nuestros trabajadores estuvieron desinfectando los comercios de playa Sonrisa, Patanemo, El Palito, Gañango, con la finalidad de mantener esterilizadas estas áreas tan concurridas”, comentó.