El fallecimiento de una niña de un año y la intoxicación de cuatro menores y 11 adultos dejó una velada en la que se sirvió una sopa que contenía azufre, úrea y sal agrícola, según versiones obtenidas en organismos de seguridad.
Reseña la web de Últimas Noticias que la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan), correspondiente a la región central (Aragua, Carabobo y Yaracuy), indica que la tarde del jueves recibieron información sobre dos familias afectadas por el hecho en la casa número 1, calle 13 de Enero, sector El Ingenio, municipio José Rafael Revenga (El Consejo), en Aragua.
Estas personas se encontraban en una actividad religiosa. Allí consumieron la sopa adulterada. Al parecer, quienes cocinaron el alimento confundieron dichos ingredientes.
Una vez consumida la sopa, comenzaron a presentarse signos extraños en el organismo (vómitos y erupciones), por lo que las personas resultaron trasladadas en un vehículo particular al ambulatorio de Sabaneta, sector del municipio Revenga. Posteriormente los trasladaron hasta el hospital José María Benítez, ubicado en La Victoria, y al hospital central de Maracay.
Entre los afectados figuran Yanet Arrieta, de 40 años; María Hernández, de 49; Humberto Malavé, de 73; Yairin Briceño, de 19; Anais Céspedes, de 37; Jesús Galíndez, de 40; Maryuri Donañe, quien es médico; y Gledys Arrieta.
Con información de Últimas Noticias.