Wismar Marval/
La estudiante del octavo semestre de derecho que denunció días atrás que no le permitían inscribirse para continuar sus estudios en la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap) sin conocer el motivo de ello, informó vía Whatsapp que este viernes 12 de febrero asistirá a la notaría pública porteña en compañía de un abogado para exponer el caso.
“Ya que como a mi no me aceptaron mi exposición de motivo, me asesoré con un abogado y este levantó un escrito para que el notario lo entregue y ver si deciden darme una respuesta, ya que mi situación sigue en estudios” colocó en el mensaje enviado a esta redacción.
¿Y cuál es el delito? ¿Mensajes por Whatsapp en grupo?
Informó la estudiante (que nuevamente solicitó que se resguardara su identidad para evitar represalias en su contra dentro de la casa de estudios) que en relación a este supuesto caso de negar inscripciones a estudiantes, que antes de ella retirarse “como trabajadora de Unipap y no de la coordinación de Ucsar, tenía entendido que dos alumnos serían expulsados y los demás suspendidos por dos periodos académicos”.
Al parecer existe un grupo de estudiantes por Whatsapp donde 7 de ellos, habrían expuesto que se iban a dirigir a las radios y medios de comunicación a denunciar que la Unipap presuntamente iba a aumentar las cuotas y esto habría motivado ser detonante del caso.
Esta situación podría tornarse un poco delicada, ya que se habla de forma extraoficial que serían varios los estudiantes de esta institución educativa afectados para poder continuar sus carreras.
La denunciante dijo que “la agarraron conmigo me imagino porque me negué a entregar el teléfono” asimismo expresó que “el delito se los están inventando ellos porque ellos están en ese grupo de WhatsApp y lo pueden sacar información de sus teléfono, pero ellos como que quieran echarle el muerto a alguien más y que además la vicerrectora Alexandra Sirit, esta en ese grupo, ella podía dar su teléfono a soporte técnico, pero no, ellos querían que fuera yo” escribió la denunciante.
El caso
Como se recordará según la versión ofrecida por la estudiante, dijo que ella trabajó en la Unipap como asistente jurídica desde el 01 de septiembre hasta 27 de enero como asistente jurídico y renunció, luego se inscribió para continuar la carrera de 8vo semestre de derecho, al retirarse después de inscribirse, le notifican vía telefónica que tenía que regresar y retirar el dinero de la inscripción, ya que según, su caso estaría en estudio.
También informó la denunciante que le faltaban 5 semestres para obtener su título y la carrera la cursa dentro del convenio que existe con la Universidad Católica Santa Rosa.
Alegó que nunca le han dicho el motivo de que no puede inscribirse, no le permiten la entrada a las instalaciones de la universidad.
También dirigió una carta de exposición de motivos a las autoridades académicas solicitando una explicación, y esta misiva no habría sido recibida por ellos.