Wismar Marval/
Los familiares de las personas que fallecen en Puerto Cabello tendrán que inventarse una, para poder darle cristiana sepultura a sus seres queridos.
Las interminables denuncias contra el Cementerio El Atardecer (antiguo Campos de Paz y Jardines del Recuerdo) cada día toman fuerza.
En esta oportunidad denuncian mediante una factura mal redactada y con un sello de Cementerio Atardecer, una cancelación con dos monto uno de Bs. 1.459.525.000, oo y otro por 790 dólares (no se explica si es que está reflejado en bolívares y dólares o si fue un solo pago) por concepto de adquisición de una fosa en ese camposanto.
“Bueno ni que fueran a ser enterrado en un hotel 5 estrellas de Dubai, yo creo que el difunto nunca en vida pudo ver esa cantidad de dinero y después de muerto como que vale más, y no sabemos hasta cuando juegan con el dolor ajeno y se aprovechan de la necesidad del familiar que quiere sepultar a su pariente, aquí no se sabe si es un atraco o robo disimulado, un abuso o es la falta de gobierno municipal” dijo Franklin Fuentes uno de los denunciantes.
“Los abusos en la administración de este cementerio continúan ¿De quién es el cementerio? ¿Son terrenos del municipio? ¿Qué clase de concesión se otorgó? ¿A quién responden los administradores?
“Un día de estos y con tantas cosas locas que estan sucediendo en el país, hasta los muertos se van a parar de sus tumbas a protestar por los abusos que hay contra sus parientes o familiares, al estilo serie de tv. The Walking Dead” acotó el denunciante.
“Pero no solo es el abuso del Camposanto El Atardecer, si no también fuimos al Cementerio Municipal y resulta que allí cobran 80 dólares por el entierro pero tienes que llevar el material de construcción o sea hay que llevar bloques, cementos, arena, lo que falta es que nos pidan el agua, las palas y los albañiles para el trabajo en el cementerio” informó Mario Hidalgo, otro familiar de un doliente.
“Nos quedará volver atrás como se hacía antes en las grandes haciendas, enterrar a nuestros familiares en el patio, hacer unas fosas y tenerlos allí mismo, creo que eso no es delito, y en vista de la crisis en la estamos todos, dentro de poco nadie va a tener dinero para enterrar a un pariente”.
“Desde hace años existen denuncias y más denuncias y nadie se pronuncia, ese silencio complaciente de las autoridades es sospechoso, quien sabe si algún funcionario está detrás de esto guisando y guisando, jugando con los muertos y eso es malo, con los muertos no se juega ” finalizó Hidalgo.