Inicio / LOCALES / Lester Matute: “Fiscalía debe investigar presunta venta de gas doméstico en dólares en Puerto Cabello”
Foto/ Cortesía

Lester Matute: “Fiscalía debe investigar presunta venta de gas doméstico en dólares en Puerto Cabello”

Wismar Marval/

El dirigente político Lester Matute portador de la cédula de identidad 18.908.246, mediante nota de prensa enviada a esta redacción vía whatsapp, solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) que se abra una investigación  en Puerto Cabello por la presunta venta de gas doméstico en un galpón ubicado en el centro de esta ciudad portuaria y donde presuntamente estarían involucrados funcionarios públicos municipales.

Matute realizó  un llamado al alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe para que tome cartas en el asunto ya que este expendio lo estarían haciendo a sus espaldas.

“Señor alcalde de Puerto Cabello, ¿por qué funcionarios del ayuntamiento local están vinculados a un galpón que vende gas en dólares a sus espaldas?”. Dice una parte de la nota de prensa.

“Recientemente el Fiscal General de la República Tareck Willian Saab anunció una orden de captura contra el ciudadano Jacob Grey quien se desempeñaba para el momento como Presidente de Gas Comunal, por tener un galpón clandestino donde se vendía gas en dólares” se expresa en la misiva electrónica.

“Señor Fiscal General de la República Tareck Willian Saab, en Puerto Cabello también tenemos un galpón que vende gas en divisas norteamericanas, venga y emita una orden de captura contra los verdaderos responsables de esa situación” puntualiza Lester Matute en la nota de prensa.

“No puede ser posible que nuestro pueblo de Puerto Cabello esté cocinando con leña, porque una mafia vinculada a las autoridades municipales, desvía el poco gas que llega al puerto para venderlo en altas cantidades de dólares” afirmó Matute.

“El pueblo de Puerto Cabello debe saber quiénes son los responsables de que todos estemos cocinando con leña, ya se acercan las elecciones de gobernadores y alcaldes y no se puede seguir votando por quienes nos tienen pegados a un fogón y buscando leña todos los días para cocinar” acotó el denunciante.

Cabe destacar que el dirigente Lester Matute  proviene de una corriente política que se desvinculó del Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

¿Y dónde está el galpón?

Asimismo Matute informó que el galpón donde presuntamente existe el comercio del gas doméstico estaría ubicado al frente del C.C Plaza y lateral a una reconocida panadería de la zona.

“Este galpón funciona desde que el gobernador creó gasdrácula, y quienes estarían vinculados en este negocio serían presuntamente los del carro de Drácula y de seguridad “afirmó Matute.

“Allí llenan todos los cilindros de las empresas públicas y privadas, los precios van desde 20 hasta 80 $, dependiendo del tamaño del cilindro” finalizó la denuncia Lester Matute.

Destaca que han sido muchas las denuncias a través de los medios de comunicación social sobre este tema de la presunta venta de gas doméstico en divisas norteamericanas en el litoral carabobeño, y hasta ahora no existe un pronunciamiento oficial de las autoridades en torno a estas denuncias.

En virtud de esta nota resaltamos: “Todos tienen derecho a la información”

El derecho a estar informado está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Artículo 57 Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Artículo 58 La comunicación es libre y plural y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

Respeto a los comunicadores sociales

Cuando existen temas que hieren susceptibilidades, siempre los que sienten aludidos tratan de buscar alternativas para tratar de que no salga a la luz pública la verdad.

Hay que resaltar que los comunicadores sociales (periodistas y locutores titulares) a través de medios radiales y portales digitales de información  (páginas web), simplemente actúan como los vehículos para que circule la información o como ventana para abrir y dejar salir al espacio público estas noticias, ese es el deber ser del comunicador, esta aclaratoria se hace es para evitar señalamientos posteriores de quienes ostentan cargos temporales y pretenden enlodar con su “hemorragia de verborrea ” a quienes realizan labor informativa, recordando que los periodistas redactan y publican las notas, no son los protagonistas de las mismas.

Compruebe también...

Estudiante de 8vo semestre de derecho denuncia que no le permiten inscribirse en la Unipap

Wismar Marval/ Una estudiante del octavo semestre de derecho, denunció que no le permiten inscribirse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *