Wismar Marval/
Este 9 de febrero se cumplió un mes del operativo policial donde resultó herida Yajaira Pérez y su posterior fallecimiento, en un procedimiento que fue efectuado en el sector Colinas de Santa Cruz en Puerto Cabello , Estado Carabobo. También en este suceso resultó herida María Luisa Piña de 20 años de edad quien recibió un balazo en la mano derecha.
Los familiares de la fallecida están a la espera de que se haga justicia, ya que pasan los días, semanas y ya va un mes y todavía no saben, si los funcionarios policiales presuntamente involucrados en dicho suceso están detenidos o cómo marchan las investigaciones y sólo esperan que esto no quede impune.
Los hijos de la fallecida se encuentran fuera del país, y están al espera de obtener alguna información de cómo marchan las investigaciones del caso.
Yajaira Pérez, de 46 años de edad, falleció en horas de la madrugada del martes 12 de enero, en la sala de cuidados intensivos del Hospital Adolfo Prince Lara luego de permanecer por espacio de 4 días en dicho centro asistencial.
Pérez habría recibido un impacto de bala que le habría dañado varios órganos vitales, durante un presunto procedimiento policial el sábado 9 de enero en la cuarta calle del sector Colinas de Santa Cruz. El procedimiento policial fue llevado a cabo por efectivos de la Policía de Carabobo.
Las versiones ofrecidas por familiares y amigos de la fallecida que ella habría salido a colocar una basura el pasado sábado en la parte exterior de su vivienda y al asomarse a ver los gritos como a tres casa de la suya, (donde era el allanamiento) repentinamnte sonaron varias detonaciones y ella habría recibido dos impactos de bala uno en el brazo y otro que atravesó el hígado, vaso y páncreas y por su estado de gravedad fue intervenida quirúrgicamente en par de ocasiones, pero la madrugada del 12 de enero se conoció la triste noticia de su fallecimiento.
Los presuntos hechos
De forma extraoficial se conoció que el sábado 9 de enero 2021 en horas del mediodía comisiones en 4 patrulla de PoliCarabobo se prestaban a llevar a cabo un allanamiento en la cuarta calle de Colinas de Santa Cruz, ubicada en la parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello y al llegar a la vivienda presuntamente en forma violenta, fueron abordados por vecinos y familiares del propietario de la vivienda, quienes exigieron la orden de allanamiento y un poco de respeto por que la actitud asumida por los efectivos habría sido muy violenta y estaban presentes, niños, mujeres y miembros de la tercera edad en los alrededores de la residencia.
Según la versión ofrecida por los presentes y familiares en el sitio de los acontecimientos surgió una discusión entre policías y vecinos, y de repente uno de los efectivos habría efectuado disparos, los vecinos y familiares lo relacionan con el saldo ya conocido.