Wismar Marval/
Una estudiante del octavo semestre de derecho, denunció que no le permiten inscribirse para continuar sus estudios en la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap) y hasta ahora desconoce el motivo de esta negativa por parte de los directivos de la casa de estudios ubicada en la zona colonial de Puerto Cabello.
La denunciante solicitó que se resguardara su identidad para evitar represalias en su contra dentro de la institución.
Según la versión ofrecida por la estudiante, le faltan 5 semestres para obtener su título y la carrera la cursa dentro del convenio que existe con la Universidad Católica Santa Rosa.
“Yo trabaje en la Unipap como asistente jurídico desde el 01 de septiembre hasta 27 de enero, y renuncié, luego fui a inscribirme y después de haber terminado mi proceso de inscripción, me notifican vía llamada telefónica que tengo que regresar y retirar el dinero de mi inscripción, ya que según mi caso está en estudio” puntualizó la estudiante.
“Yo al preguntarle el motivo por el cual no puedo inscribirme no me dan ninguna respuesta, luego me dirigí a las instalaciones de la Universidad y no me permitieron la entrada al recinto, y quedaron en avisarme que decisión tomarían, pero que hasta los momentos yo no podría inscribirme, ni terminar mis estudios”
“También dirigí con una carta de exposición de motivos solicitando una explicación la cual no me la recibieron y me negaron el ingreso otra vez”.
“No entiendo el motivo por el cual no puedo inscribirme, hasta el usuario me bloquearon, y la respuesta que me dan es que mi caso está en estudios”
¿Aumento de cuotas podría ser el motivo?
“Ellos en la universidad querían antes de que yo renunciara como asistente jurídica, me solicitaron que le diera mi teléfono para sacar una conversación de un grupo que hay de la carrera de Derecho, y donde 7 estudiantes dijeron que se iban a dirigir a las radios a denunciar que la Unipap iba a aumentar las cuotas”
“Yo imagino que por negarme a entregar mi teléfono personal tomaron esa decisión de bloquearme el usuario y de no permitirme mi inscripción”
“Como estudiante de la carrera de derecho estoy en el 8vo semestre hago un llamado a las autoridades educativas a nivel nacional para que le ponga el ojo a este caso y pueda permitir que culmine sus estudios” expresó.
“La vicerrectora Alexandra Sirit le notificó a la directora de proceso que cuando yo estuviera abajo (en la puerta de la institución) me atendiera afuera porque yo no podía ingresar a las instalaciones, esto es una falta de respeto a los estudiantes” afirmó la denunciante.
“Desconozco que sucede para que tanto el doctor Jesús L. Gutiérrez rector de la Unipap y la vicerrectora administrativa y de desarrollo organizacional Alexandra Sirit, no me dejen inscribir, tendremos que hacerlo del conocimiento público para que den una explicación” finalizó la denunciante.
Ahora quedará en manos de los denunciados presentar una explicación, de esta denuncia, que por resguardo de la estudiante se omite el nombre.