Inicio / LOCALES / Dos personas desparecidas por mar de fondo en Puerto Cabello
El mar de fondo pegó duro en costa de Puerto Cabello/ Foto; Cortesía

Dos personas desparecidas por mar de fondo en Puerto Cabello

Wismar Marval/

Autoridades reportaron dos personas desaparecidas este domingo en playas de Puerto Cabello, afectadas por el mar de fondo. Funcionarios de Protección Civil confirmaron que paralelo al evento registrado en el muelle de Puerto Cabello por el mar de fondo, dos personas desaparecieron en las playas.

En gañango tambien vieron gran oleaje/ Foto:Cortesía

El primero de ellos, Alejandro José Hernández de 20 años procedente del estado Aragua, quien desapareció en playa Huequito. El segundo joven responde al nombre de Miguel Parra de 17 años, habitante del municipio Naguanagua.

El sistema integrado de Protección Civil de Carabobo activó la busqueda de los dos desparecidos/ Foto: cortesía

El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo reportó los dos desaparecidos, luego de que la tarde de este domingo se registró mar de fondo en las costas de Puerto Cabello.

Varios vehículos fueron golpeados por la olas / Foto.Cortesía

 

«Se activa comisión del Sistema Integrado, Organización de Salvamento Marítimo, Guardacostas e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos para realizar labores de búsqueda«, indicó el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo en su cuenta en Twitter.

Hasta horas de la tarde de este lunes 1 de febrero las autoridades no habían reportado información sobre los dos desparecidos y la búsqueda continuaba.

Las olas irrumpieron de manera intempestiva este domingo en Puerto Cabello saliendo el agua del mar hacia las calles de la zona colonial e ingresó también con fuerzas en la Marina de Puerto Cabello, dejando daños matertiales ya que movilzó los vehículos que estaban estacionados en la Marina y que se presume ue los dueños de estos automóviles estaban en Isla Larga.

Esas olas que chocaron e inundaron parte de la costa de Puerto Cabello fueron, estas formadas por el viento en alguna área del océano, generando así un aumento anormal de la altura del oleaje, ocasionado por el efecto de fricción entre la superficie del mar y el viento, el cual es intensificado con el paso de sistemas atmosféricos de mal tiempo o bajas presiones que empujan las aguas oceánicas hacia la costa causando un estruendoso oleaje.

Las olas que se forman de esta manera pueden recorrer cientos e incluso miles de kilómetros, manteniéndose durante más tiempo cuanto mayor sea su longitud. El tamaño de las olas formadas depende de la velocidad y el tiempo que persista la misma velocidad de viento.

Compruebe también...

“La bruja” y exmarido, ahorcaron, desmembraron y mediante un ritual satánico enterraron a mujer en Naguanagua

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hallaron este jueves el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *