Inicio / NACIONALES / Freddy Bernal defiende a su hijo de cometer supuestas agresiones contra civiles en Táchira
Freddy Bernal / Foto Cortesía Tal Cual

Freddy Bernal defiende a su hijo de cometer supuestas agresiones contra civiles en Táchira

Freddy Bernal, «protector» del estado Táchira y diputado de la Asamblea Nacional afín a Nicolás Maduro, respondió este miércoles 27 de enero a los señalamientos realizados por un grupo de personas en la entidad en días pasados en el que denunciaron que funcionarios de las FAES, donde estaría vinculado Tamani Bernal, hijo del político chavista, quien de acuerdo al testimonio de varias personas habría agredido y amenazado a civiles en una feria de comidas en San Cristóbal.

En entrevista para Unión Radio, Bernal sí reconoció que se registró una eventualidad el viernes 22 de enero -día en el que ocurrieron los hechos- y que su hijo Tamani, de quien aclaró que es inspector del Sebin y no del FAES, estaba en compañía de un grupo de ese cuerpo de seguridad saliendo de la sede del organismo cuando refiere que un vehículo a alta velocidad «casi se lleva la patrulla por delante».

Indicó que luego de detener el auto que infringió las reglas de tránsito, los funcionarios de seguridad habrían evidenciado que los pasajeros del carro -una señora entre varios hombres- estaban en supuesto estado de ebriedad y que al bajarse del mismo, se inició una pelea que culminó con su traslado a la sede del FAES.

Según Freddy Bernal, pasaron varios días del suceso hasta que «sectores de oposición en Táchira ubicaron a estas personas y las pusieron a hacer un show mediático, donde incluso contrataron un inflencer para que medios internacionales como Dolar Today titulara ‘Hijo de Freddy Bernal con licencia para matar en el estado Táchira».

Advirtió que quien hace la denuncia, alegando que había recibido golpes reiteradamente por más de 15 minutos, patadas en el rostro, golpes con armas y granadas, tuviera lesiones visibles de lo ocurrido pero aseveró que eso no es así y que no hay pruebas que sustenten la acusación contra Tamani Bernal y los demás funcionarios.

Expresó que a pesar de la situación, hizo un llamado a la Fiscalía de la entidad para solicitar que se iniciara una «investigación profunda del hecho» y además que se le concediera una medida de protección a los denunciantes «para que no digan que el hijo de Freddy Bernal está amedrentando».

Sin embargo, hizo énfasis en que luego de la investigación y se determine la ausencia de sustancias toxicológicas en Tamani Bernal, el inspector del Sebin tomará acciones legales por difamación e injuria contra los civiles y dijo que no era casualidad que tras la denuncia de la llamada «Operación Octubre Rojo», salen estos supuestos falsos positivos a la luz.

Destacó que su hijo es «responsable de sus actos» y reiteró que luego de probar su inocencia, acudirá a los juzgados para que los que le acusaron, demuestren sus acusaciones.

Sobre su denuncia de la «Operación Octubre Rojo», Freddy Bernal aprovecho para ratificar sus acusaciones que tendrían como objetivo «sabotear las antenas de Secodena de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Táchira» y así evitar que un posible ataque por la frontera fuera detectado; un plan que al parecer llegaría a los estados Apure y Barinas que sería dirigido por un colombiano norteamericano identificado como Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán con el apodo de «el gringo»,  miembro de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Benson no ha podido ser detenido, «fue detectado que entró y salió del estado, pero no el lugar exacto donde está, este individuo, debido al fracaso de la Operación Octubre Rojo, fue retirado de la operación, por eso decidimos mostrar sus fotos». Acotó que fueron detenidas dos personas vinculadas con Benson, una de ellas con vínculos con la banda delincuencial Los Rastrojos.

Con información Tal Cual

Compruebe también...

¡Sádico bailarín…! Abusó de sus alumnas de academia de baile

Luis Eduardo Mosquera de 33 años, director de una academia de baile asentada en Carora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *