Inicio / LOCALES / Historias de terror : Patanemo un pueblo utilizado por criminales para manchar con sangre su belleza
Criminales utilizan la población de Patanemo para cometer sus asesinatos/ Foto: Referencial

Historias de terror : Patanemo un pueblo utilizado por criminales para manchar con sangre su belleza

Wismar Marval/

Desde hace tiempo la población de Patanemo ha sido sede de grandes sucesos, con crímenes, sonados a nivel nacional.

Historias de películas, que si un director de cine las conoce he de imaginarnos que vendría a Venezuela a tomar como referencia el pueblo de Patanemo para grabar las historias de terror.

La mayoría de los casos que se han llevado a cabo en este popular pueblo, son importados, o sea de personas no son de la población/ Foto: Referencial

Y es que la mayoría de los casos que se han llevado a cabo en este popular pueblo, son importados, o sea de personas no son de la población, que van al pueblo a llevar su maldad, a utilizarlo  y dejar el resultado de terror en una tierra fértil y llena de gente buena y trabajadora, con un turismo de alto nivel, playa, río, montañas y plantaciones con ganadería, en fin este pueblo merece estar mejor.

Desprotegidos y a merced de los chacales del terror

La falta de vigilancia policial, la oscuridad reinante, lo lejano y solitario de ciertas zonas de este popular sector de Puerto Cabello, ha hecho que sea el sitio escogido por delincuentes para cometer grandes crímenes y fechoría.

 

 

Periodista asesinada en Patanemo/ Foto: Archivo

Años atrás la comunidad exigió la instalación de un Comando Policial en la entrada del pueblo y esto se logró luego de cierto tiempo luchando para conseguir el objetivo, pero la alegría duró poco ya que pasaron meses y las autoridades abandonaron el comando y dejaron el poblado sin ningún tipo de seguridad.

“Con tantas patrullas, motos y personal que tiene la policía Municipal de Puerto Cabello y nos dejaron  sin efectivos aquí en el pueblo, la delincuencia nos tienen azotados, se meten en las plantaciones y se roban la cosecha, dañan cerca y hacen desastres, no podemos vivir así sin que las autoridades nos brinden protección” dijo Nelson Mijares.

“Y no solo es la inseguridad, si no la falta de transporte, la caída diaria del servicio eléctrico y la falta de efectivo para adquirir productos, ya que en este pueblo no hay puntos de ventas por la falta de internet y telefonía, aquí estamos a la buena de dios” expresó.

Asimismo hizo énfasis en que los políticos de turno solo van al pueblo a buscar los votos de los incautos “ Ya de verdad, así como estamos no es posible que haya todavía gente creyendo en los políticos que se aparecen solo en cercanías de elecciones, durante ellas y después desaparecen,  claro ellos no viven aquí, no saben lo que pasa en este pueblo olvidado, pero siguen ciegos, y venden sus votos por un bono que no alcanza  para 2 panes campesinos y una bolsa de comida que viene cada tres meses y con productos que pareciera comida para animales, no para humanos” fustigó fuertemente Mijares.

Asesinatos, descuartiza iones, violaciones, robos, entierro de cadáveres, contrabando y robo de animales

Para refrescar la memoria en este trabajo especial recordaremos varios sucesos ocurridos en Patanemo y sus alrededores en los últimos años.

 

Las historias de terror suceden en Patanermo/ Foto : archivo

Descuartizan a una pareja

Un grupo de vecinos que residen en el sector Las Ibarras, de Patanemo  en horas de la mañana del día 15 de enero del 2019 , se disponían a ir a sus respectivos trabajos, durante la acostumbrada conversación matutina, percibieron el olor putrefacto de un cuerpo en descomposición, es normal pues cada vez que atropellan a un perro en la carretera que va en dirección a Patanemo, lo lanzan por esos matorrales, pero al acercarse más, el olor era insoportable, esto generó inquietud y al acercarse se toparon con un terrible hallazgo.

 

Banda “Los Cuatreros de Patanemo” / Foto: cortesía

El 4 de enero, fue reportado como desaparecidos una pareja, quienes salieron ese viernes en la noche en un vehículo Toyota Lan Cruiser color azul, desde ese momento familiares y amigos estaban en la búsqueda de Creslyn Dubraska Mirena, de 25 años de edad y José Gregorio Romero Riera, de 55 años.

Sin noticia alguna, pero con la fe de que aparecerían vivos, allegados se aferraban a la pequeña esperanza de ser encontrados, al principio la hipótesis manejada fue el secuestro, sin embargo nunca hubo una llamada de rescate por parte de “delincuentes”, solo, días después, una llamada del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), para dar la noticia de que efectivamente fueron encontrados, pero, asesinados, descuartizados y en avanzado estado de descomposición. Además los cuerpos presentaban heridas producidas por armas de fuego.

 

El abusador de menores en Patanemo/ Foto. Cortesía Cicpc

Cerca de la hacienda La Bartolera, vía Patanemo. Los uniformados se trasladaron al lugar donde efectuaron las inspecciones oculares preliminares. Ordenaron el traslado de los cuerpos a la medicatura forense del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.

Trascendió que ambos estaban residenciados en el sector El Cambur. Sus parientes denunciaron que los vieron por última vez un cuatro de enero cuando abordaron un vehículo para efectuar una negociación. La chica era Ingeniero Petroquímico, egresada de Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), núcleo  Puerto Cabello.

Asesinan a una periodista y dos personas más en Patanemo

En abril de 2019, hubo un hecho que consternó a los porteños y fue el asesinato de una periodista y dos personas más, esto ante la vista de un niño de 5 años de edad,

Patanemo otra vez fue noticia  con el asesinato de la periodista Virgely Chirinos,  Omaryury Guevara y Luis Manuel Da Silva.

Los cuerpos fueron encontrados en la carretera hacia Patanemo . Tenían una separación de 10 a 15 metros entre cada uno, y sobre Guevara estaba Isaac, su hijo de cinco años, quien solo repetía: “mamá, despiértate, vámonos”.

Un vecino de la zona se encontró de frente con la escena. El señor lo tomó por un brazo, se lo llevó a la comandancia de la Policía de Carabobo y ahí se percataron de que tenía una herida por arma de fuego en un glúteo. Lo trasladaron al hospital, al que el menor entró llorando diciendo: “nos mataron a todos, los malos nos mataron”.

 

Licor y tanbor en una festividad de San Juan sangriento/ Foto: Cortesía

El cuerpo de su madre estaba tirado en el suelo primero que el resto, después el de la periodista, a quien sus amigos le decían Gige, y por último el del joven, quien era médico.

Los tres habían pasado la noche, junto al niño, en diferentes partes de Puerto Cabello en medio del apagón que se vivía en la ciudad. Cerca de las 10 de la noche se les vio en la camioneta Tundra negra de Chirinos por el malecón buscando dónde comer y tomarse algo, pero ya todo estaba cerrado y solo consiguieron un vaso con hielo.

De ahí se fueron a la urbanización Rancho Grande, compraron hamburguesas y algunas bebidas. Fue la última vez que los vieron con vida. Se desconoce dónde fueron interceptados antes de recibir las heridas con las que fueron asesinados.

Guevara, quien vivía en Vista Mar, presentó seis impactos de bala en la cara. A la periodista le dispararon tres veces: en el rostro, el vientre y el brazo derecho. Y Da Silva murió por fractura de cráneo.

San Juan sangriento: 1 muerto y 10 heridos en Patanemo

Un altercado entre dos presuntos funcionarios habría desatado una balacera en la localidad de Patanemo, municipio Puerto Cabello, Edo. Carabobo. El funesto hecho se registró durante las fiestas de San Juan Bautista, celebradas tradicionalmente desde el 23 hasta el 24 de junio de 2017.

Eran cerca de las 3 de la madrugada cuando una discusión escaló en violencia. Según la versión circulante, un par de agentes de seguridad sostuvieron una acalorada discusión bajo los efectos del alcohol. El impase precipitó un enfrentamiento armado entre un supuesto agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El duelo entre funcionarios arrojó una víctima fatal, identificada como Darwin Monroy, y al menos 10 heridos más.

Monroy fue alcanzado por un proyectil que segó su vida al instante. Los demás heridos por arma de fuego fueron trasladados al Hospital del Seguro Social de Puerto Cabello.

 

Autoridades han tenido bastante trabajo en Patanemo/ Foto. Archivo

Los lesionados quedaron identificados como Angie Moreno, Rosklismar López, Jesús Márquez, Carlos Vargas, Walter Chirinos, Alexander Slate, Luis Navas y Alfredo Cumare.

Las investigaciones por este caso avanzan. Sin embargo, una segunda versión de los hechos afirmaría que el enfrentamiento se produjo entre cuerpos de seguridad y civiles;  presuntamente inmersos en actividades delictivas.

Asesinan a un hombre frente al Comando Policial de Patanemo

Jesús Alexis Díaz Salas, de 34 años de edad, fue asesinado de forma inesperada cuando salió a buscar a su hijo de siete años. El infortunado fue interceptado por sujetos en la entrada del pueblo Patanemo en Puerto Cabello.

Díaz Salas se desplazaba en su moto Empire, modelo Skygo, cuando sujetos armados, que iban a bordo de una camioneta, dispararon en su contra al menos tres veces, uno en la cabeza, otro en el cuello y en la espalda, sin mediar palabra. El infortunado quedó muerto en el pavimento y su moto a su lado.

La esposa del infortunado llegó al sitio del suceso y se tumbó sobre el cadáver de su ser querido y comenzó a llorar desenfrenadamente. La víctima dejó en orfandad a un niño de siete años y una pequeña de cuatro meses de nacida.

Banda “Los Cuatreros de Patanemo”  

Tres integrantes de la banda delictiva “Los Cuatreros de Patanemo”, fueron aprehendidos por funcionarios de PoliCarabobo por estar presuntamente implicados en el delito de abigeato, tras un procedimiento registrado en la localidad porteña durante el cual fue incautada un arma de fabricación artesanal y dos armas blancas.

Efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), activos en labores de patrullaje en el pueblo de Patanemo, específicamente en la avenida principal del Asentamiento Campesino Primavera, del municipio Puerto Cabello, fueron abordados por un ciudadano quien manifestó haber sido víctima de robo.

Trascendió que los sujetos, al parecer bajo amenaza de muerte, despojaron de un animal caprino, un ovejo, al denunciante y emprendieron la huida. “Al realizar labores de búsqueda en la zona, los efectivos avistaron a los sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga logrando ser interceptados”, apuntó Velasco.

Al respecto, la autoridad policial apuntó que a los detenidos les fue incautada un arma de fuego de fabricación rudimentaria, dos armas blancas tipo cuchillo, un saco de material sintético, una cuerda tipo mecate y munición calibre 12 mm, así como el animal perteneciente a la víctima.

Se pudo conocer durante el hecho, que los sujetos apodados “El Cholo”, “Yekun” y “El Puro”, integraban la banda delictiva “Los Cuatreros de Patanemo”, quienes se dedicaban a hurtar animales en los asentamientos campesinos de la zona, por lo que de inmediato fueron trasladados hasta el comando policial, siendo el caso remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Contrabando de Whisky y Cigarrillos en Playa Patanemo

Un cargamento de 20 cajas de whisky marca Chequers y 455 cajas de cigarrillos fue incautado por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana en playa Patanemo de Puerto Cabello. Durante esta acción fueron detenidos cuatro sujetos que realizaban la operación ilegal.

El parte oficial identificó a los sujetos aprehendidos como Douglas Bernardino Hernández, Samuel Darío Jiménez, Julio César Veroes y Gregori Peraza, quienes desembarcaron la mercancía de una lancha y la montaron en un camión 350, color blanco, marca Chevrolet, identificado con las placas A97AV5M.

Trascendió que las personas detenidas son pescadores que practican este tipo de acciones hacia las islas del Caribe y desde estas hasta Venezuela por lo atractivo que resultan las transacciones en moneda extranjera, específicamente en dólares estadounidenses.

Abusó de un niño de 13 años en calle El Socorro de Patanemo

En detalle, los funcionarios identificaron al detenido como Jesús Alberto Caripa Salas (29), por supuesto abuso sexual de un joven de 13 años de edad.

El hecho ocurrió específicamente en la población de Patanemo, calle El Socorro, parroquia Patanemo, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

Trascendió, que luego de recibirse una denuncia por parte de la víctima en compañía de su representante legal, se conoció que el detenido contactó al joven con la intención de ofrecerle tareas dirigidas en su residencia.

Sin embargo, al momento de que el joven aceptara; lo amenazó supuestamente de muerte y abusó de él sexualmente.

La aprehensión se llevó a cabo en la urbanización El Portuario, parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello.

Hombre falleció en Patanemo al recibir un tiro en la cabeza

En a finales de octubre de 2017, ingresó a la morgue del Hospital  Adolfo Prince Lara, el cadáver de un trabajador de una hacienda el cual habría sido asesinado de un disparo de escopeta en la región frontal.

Este asesinato estaría presuntamente vinculados con los hechos del San Juan Sangriento del pasado mes de junio de ese mismo año.

Compruebe también...

¡Tío criminal ¡ Le dio una patada a su sobrina de 5 años y le fracturó el fémur

Un hombre quedó detenido tras conocerse que le dio una patada a su sobrina de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *