Wismar Marval/
El caso de Yajaira Pérez, quien falleció luego de recibir un impacto de bala durante un presunto mal procedimiento policial en hecho registrado en las Colinas de Santa Cruz de Puerto Cabello, sigue siendo noticia, y es que ahora luego de ser velada y prepararse para ser enterrada, los representantes del antiguo Cementerio Jardines del Recuerdo ahora El Atardecer, no les permiten enterrarla allí si no cancelan 200 dólares.
¡ Increíble, pero cierto, tan sólo en Puerto Cabello!
Los familiares luego de pasar por el triste dolor que embarga la muerte de un ser querido , tuvieron que hacer la preparación del cadáver para la segunda noche de velación en su residencia ubicada a poca distancia del hecho registrado el pasado sábado 9 de enero.
Su hijo Eliud Aguilar, informó que la fosa dónde iba hacer enterrada su madre, junto a su abuela, estaba cancelada con anterioridad pero los representantes del Camposanto le salieron con que deberían cancelar “200 dólares o se regresan con su muerto”.
Igualmente dijo que allí (en el Cementerio El Atardecer) no aceptaron ninguna negociación, ni forma de pago y que ellos habían enterrado a su abuela años atrás, destacando que la fosa es doble.
Dijo que debería existir alguna autoridad en la ciudad que supervise la gestión de este Cementerio ya que han sido muchas las denuncias por actos que atentan contra los usuarios de estos espacios, parceleros o socios.
“No nos imaginamos por que cobran esa cantidad para abrir la fosa enterrarla y luego volver a cerrarla, esta gente se afincan en el dolor ajeno”
Eliud Aguilar acotó que “están cobrando un supuesto mantenimiento que realizan cada año, lo cual es una mentira”
Asimismo dijo que el cadáver fue preparado por segunda vez para ser velada hasta este viernes y luego será llevada al Cementerio municipal de Puerto Cabello para su cristiana sepultura.
Como se recordará Yajaira Pérez falleció en la madrugada de este martes luego de permanecer por tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Prince Lara tras recibir dos impactos de bala durante un presunto procedimiento de la policía carabobeña.
Informó Aguilar que hasta ahora ellos desconocen cómo marchan las investigaciones del caso y si existen algunos funcionarios policiales detenidos y el nombre de los mismos.
“Sólo sé que queremos que se haga justicia y que la muerte de mi madre no quede impune” finalizó Eliud Aguilar.