Caracas.– Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo este lunes que en Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, luego de que varios medios de comunicación fueran objeto de limitaciones.
En una actualización sobre la situación de Venezuela, Bachelet aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro sigue “aplicando la Ley del Odio, ataques contra defensores de derechos humanos y, agresiones y detenciones a periodistas”.
El canal de televisión Venezolanos por la Información (VPItv) se vio obligado el domingo a cesar temporalmente sus operaciones en el país, después de que Conatel les prohibió la creación y difusión de contenidos audiovisuales.
La directiva del canal con sede en Miami dijo en un comunicado que se les incautó la totalidad de sus equipos, clausuraron el estudio y la oficina de redacción en Caracas, por lo que adelantarán gestiones para recuperarlos y retomar sus operaciones.
Por su parte, el viernes el Seniat clausuró por cinco días la sede del Diario Panorama, por una presunta irregularidad en el cumplimiento de las leyes tributarias, mientras que el portal digital de TalCual denunció que fue objeto de un ataque cibernético.
AP