El diputado Ylidio Abreu, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo aseguró este martes que todos los equipos de Activismo de la organización política y los Comités Organizadores de la Consulta Popular han adelantado un trabajo extraordinario durante los dos primeros días de la actividad.
La estructura de Un Nuevo Tiempo en Carabobo ha realizado diversas jornadas de activismo previas al inicio de la Consulta Popular este 7 de diciembre y han intensificado sus labores de manera conjunta con los equipos de otras organizaciones políticas en los 14 municipios de la entidad, con el objetivo de llevar a buen término y resguardo la Consulta Popular que culminará el próximo 12 de diciembre de manera presencial.
Por otra parte, Ylidio Abreu invitó a todos los venezolanos y en especial a los carabobeños a convertir la Consulta Popular en una gran protesta nacional, que permita evidenciar ante el mundo que existe una mayoría que quiere salir cuanto antes de esta crisis.
El parlamentario carabobeño dijo que “en la Consulta Popular alzaremos nuestras voces demostrando que estamos cansados de la falta de los servicios públicos; gas, agua electricidad; que estamos cansados de lo golpeado que está el poder adquisitivo del venezolano, la precariedad de la salud y la educación y tantos factores que han llevado a Venezuela a sumergirse en la crisis que transita actualmente”.
Del mismo modo, agregó que la Consulta Popular es un mecanismo democrático y constitucional de participación que permite a todos los venezolanos expresarse sin depender de las instituciones del Estado y es muy fácil hacerlo.
Hizo un llamado a todo joven mayor de 18 años de edad, venezolano, residente dentro o fuera del país, a participar en la Consulta Popular.
Destacó la valentía de los jóvenes carabobeños: “siguen comprometidos con el país y estamos seguros que el próximo 12 de diciembre alzarán su voz de manera presencial diciéndole Sí a la Consulta Popular.
El objetivo de la Consulta Popular es respaldar las luchas y decisiones políticas que nos puedan llevar a la consecución de verdaderas elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas, transparentes y verificables por organismos multinacionales, donde todos los venezolanos puedan manifestar su voluntad, “que podamos dirimir allí nuestras diferencias de forma democrática y pacífica”, recalcó Abreu.
El presidente del partido en Carabobo, diputado Ylidio Abreu ha visitado todos los municipios de la entidad, con el propósito de fortalecer a los equipos de trabajo para que incentiven la participación masiva en la Consulta Popular.
Asimismo, la Dirección Ejecutiva Regional en pleno y las Direcciones Ejecutivas Municipales (DEM) de todas las localidades de Carabobo se han desplegado a lo largo y ancho de la entidad para llevar alzar la voz en torno a la Consulta Popular como mecanismo democrático y constitucional de participación de todos los venezolanos.
“Tenemos la necesidad imperiosa de alzar la voz para seguir luchando por la libertad y la democracia de nuestro país”, resaltó Mauricio Pineda, secretario general de UNT en el municipio Libertador de Carabobo.
Comunicaciones UNT Carabobo