Con dos heridas de arma blanca ingresó una recién nacida en el Ambulatorio San Ignacio. Tras una denuncia anónima se conoció que la atacante fue su madre, una adolescente de 16 años. La Policía Municipal (Polirosario) detuvo a la presunta responsable.
El infanticidio ocurrió, el 2 de diciembre, en el caserío Villa Vieja, de Rosario de Perijá. A las 6.00 de la tarde, se recibió una llamada anónima, dónde se informó a los funcionarios de guardia de la estación San Ignacio que al hospital había ingresado una bebé. Al llegar al centro de salud, los médicos indican a los oficiales que la víctima había sido trasladada hasta el Hospital Nuestra Señora del Rosario. Allá ingresó sin vida.
Las comisiones se dirigieron a la casa de la bebé y aprehendieron a su madre. Esta les explicó que parió en el potrero e inmediatamente atacó a la bebé con objeto cortante. El machete lo encontraron justo detrás del lugar, tal cual lo declaró la mujer.
A la detenida la trasladaron hasta la sede del Centro de Coordinación Policial de Rosario de Perijá. El expediente se remitió hasta la Fiscalía 31 del Ministerio Público. Inmediatamente se priva de libertad a la adolescente.
Por presentar malestar de salud, la detenida fue trasladada hasta el Hospital de La Villa, dónde permanecerá 72 horas por presentar restos infecciosos post parto.on
Asfixia y golpea a su hija recién nacida
Otro crimen espeluznante y conmovedor sacudió las esferas sociales del estado Lara, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División de Homicidios, previo a una denuncia y la actuación inmediata, detuvieron a una joven señalada presuntamente de asfixiar y golpear contundentemente a su hijo recién nacida.
La joven señalada en la causa policial responde al nombre de Génesis Andreína Sánchez Rivero, de 19 años de edad, quien reside en la parroquia Moroturo del municipio Urdaneta, en Lara, según la información divulgada por el comisario general Douglas Rico a través de su cuenta personal en la red social Instagram.
De acuerdo a la exposición de motivos, los padres de crianza de Génesis siempre la aconsejaban que se labrara un mejor futuro para ella y sus hijos que vendrían en el devenir de la vida, y así no dependiera de un hombre. Incluso le pidieron que se cuidara de no salir en estado de gravidez, ya que hay muchos hombres irresponsables.
Sin embargo, la muchacha mantenía oculta una relación amorosa y en sus encuentros íntimos quedó embarazada. Con el pasar de los meses, los progenitores comenzaron a verla distinta físicamente e incluso el abdomen cada día se le ensanchaba. Le repreguntaban que si estaba preñada, y ella respondía “no”. Su respuesta dejaba muchas dudas…
Durante los nueve meses ocultó su barriga y el día del parto, la joven se dirigió al baño, en donde dio a luz. Al momento de nacer, la criatura estalló en llanto y sin perder tiempo la indiciada le asestó un contundente golpe y además la asfixió.
De allí Sánchez Rivero trasladó a su hija hasta un terreno cercano de su residencia, y los llantos de la supuesta criatura alertaron a los padres que algo había sucedido.
El padre le habría preguntado a su mujer: “Mija, y esos gritos, parecieran ser de un recién nacido. No será que esa muchacha parió y nos mintió descaradamente”.
Ante los llantos, los progenitores encararon a la parturienta y después de unos minutos, la joven se vio obligada a confesar su macabra historia y además, reveló información donde había arrojado a su hija.
Génesis tuvo que llevr a sus padres de crianza hasta el terreno baldío y en efecto observaron ese desgarrador escenario. Los abuelos tomaron entre sus brazos la criatura y sin perder tiempo la trasladaron hasta el ambulatorio tipo uno en la comunidad de Santa Isabel.
Los galenos del referido centro asistencial se abocaron a atender el caso, procediendo a la evaluación del neonato y en su diagnóstico, le apreciaron al recién nacido traumatismo craneoencefálico y asfixia. La criatura dejó de existir a los pocos minutos de su ingreso.
Después los galenos manifestaron que estaban en presencia de un homicidio y como tal, el suceso debía ser denunciado ante el Cicpc. En efecto así ocurrió. Se interpuso una querella.
Tras practicarle una autopsia al recién nacido y determinarse oficialmente las lesiones, los sabuesos aprehendieron a Génesis Andreína Sánchez Rivero, quien fue puesta de inmediato a las órdenes de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.
La noticia se hizo viral en la comunidad, y por lo tanto, los vecinos de la parroquia Moroturo condenaron ese acto, calificando a la muchacha como “La Monstruo de Moroturo”.
Con información Cactus24/ El Siglo