Seis personas, incluyendo tres niños, fueron asesinadas el domingo 29 de noviembre en la finca La Polonia de El Empedrado, pueblo del municipio Torres, en el estado Lara. Un agricultor atacó al propietario de las tierras y a su familia con un chopo y un machete por una disputa con una siembra de caraotas, indica la versión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Octaviano Antonio Serrano Vargas (60), Noval Ramón Serrano Vargas (44), Liliana Rafaela Mavare Colmenárez (44) y tres niños de 14, 8 y 6 años de edad son los nombres de las víctimas.
El presunto autor de la masacre fue identificado como Jesús Concepción Arriechi Carrasco de 26 años de edad.
Según el reporte del Cicpc, Arriechi disparó a Noval Ramón Serrano Vargas y mató al resto de la familia con un machete porque desconocía el destino de unas caraotas que habían sembrado en conjunto.
Sin embargo, de acuerdo con información publicada por La Prensa de Lara, Arriechi estaba disgustado por haber sido despedido de la finca donde trabajaba, pero su furia creció al ver el pago de su liquidación, pues consideró que era un monto muy bajo y exigió rectificar los cálculos, a lo que su jefe se negó.
Ciego de la rabia, Arriechi supuestamente tomó un cuchillo de su propia casa y se fue caminando hasta la finca, donde entró violando la propiedad privada, llegó hasta donde estaba la familia reunida ayer en la mañana y los atacó.
Arriechi intentó huir de la finca con dos yeguas, pero fue capturado por la comunidad que reportó a las autoridades del suceso. El victimario fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Carora.