Wismar Marval/
El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt rechazó las protestas protagonizadas la noche del martes en la urbanización Santa Cruz, parroquia Goaigoaza, dónde vecinos de la zona quemaron cauchos, colocaron barricadas con palos , piedras y causaron daños en la vía principal del sector, según detalla una nota de prensa.
A través de su programa radial “Al Aire”, la primera autoridad del municipio, expresó : “No entiendo que ganan con este tipo de manifestaciones, es inaceptable los daños que causan a través de estas protestas que no traen beneficio al municipio, sino más bien daños, luego de importantes inversiones que se realizan para mantener la ciudad en mejores condiciones”, dijo.
Como se recordará los vecinos de la urbanización Santa Cruz, salieron a la calle a protestar por dos noches consecutivas, molestos por la falta de energía eléctrica por varias horas y cansadas de los apagones que son el desayuno, almuerzo y cenas de los habitantes de este popular sector.
Los vecinos alegaron que tenían un mega apagón que los afectaba desde hacía más de 72 horas.
Los manifestantes colocaron barricadas en varios sitios de la avenida y le metieron candela a cauchos y coreaban consignas contra el Gobierno.
Comisiones de la Policía Municipal y de Policarabobo se hicieron presentes para mantener la paz y tranquilidad ciudadana.
Pero también muchos de los protestantes aprovecharon para realizar actos vandálicos como fue la quema de un viejo vehículo tipo chatarra estacionado en una calle, le prendieron candela a una carro de perro calientes y hamburguesa en la entrada hacia las populares del sector y lanzaron piedras y objetos contundentes que fueron a parar a vidrios de vehículos que pasaban por esas zonas.
Destaca que la noche de este miércoles 25 de noviembre, el personal de transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), culminó de tensar la línea del Circuito San Esteban, logrando reestablecer el servicio eléctrico para beneficiar a cientos de familias porteñas que desde el fin de semana presentaban no tenían el servicio.
El alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt informó en su programa radial que “Durante el fin de semana estos postes cayeron, (en Portachuelo) y debido a su complejidad hubo la necesidad de interrumpir las cargas en algunos sectores, aprovechó la oportunidad de presentar disculpas a la colectividad afectada, y de informarles que en las próximas horas el servicio será restituido completamente”, comentó.
Desde su tribuna informativa, Betancourt conversó con el Ingeniero Jesús Arcadio López, gerente estatal de Corpoelec, quién detalló que la falla se presentó en el sector Portachuelo, de la parroquia Bartolomé Salom, de la ciudad y que debido a ella salieron de servicio los circuitos Santa Cruz, San Esteban y Morón 1.
“Estamos realizado un trabajo grande, la falla la ubicamos en una zona montañosa, y hemos realizado lo humanamente posible por culminar estos trabajo para el beneficio de las comunidades porteñas”, aseguró.
Así mismo, explicó que trabajan para culminar estos trabajos y poder energizar la triple terna y normalizar los circuitos que presentaban la falla en gran parte del municipio.
El personal de Corpoelec trabaja para culminar estos trabajos y poder energizar la triple terna y normalizar los circuitos que presentaban la falla en gran parte del municipio.