Wismar Marval/
Los habitantes del primer sector de la Urbanización San Esteban de Puerto Cabello, con cacerola en mano y sonándolos con firmeza salieron a la calle a recibir al candidato a Diputado por el circuito N: 1 de Carabobo; Samuel Cohen, representante del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y factores del oficialismo.
La tarde de este miércoles 25 de noviembre, Cohen realizó un recorrido por este populoso sector de la parroquia Salom, encontrándose con este recibimiento vecinal.
Los habitantes colocaron también los cilindros de las “bombonas de gas doméstico” en aceras y calle como protesta por su inexistencia en los hogares.
“Soy jubilada y no me interesa nada, tengo el carnet de la patria pero ¿para qué sirve? .No tenemos agua, ni energía eléctrica, ni gas , gasolina, la comida esta carísima…estamos a la buena de Dios..pero como se le ocurre a este señor venir a pedir votos, si por culpa de ellos es que estamos como estamos” dijo Manuela López.
La señora de avanzada edad con su cacerola en mano y par de cilindros de gas en su acera esperaba que pasara por allí el candidato a diputado, pero se quedó con las ganas ya que Cohen pasó velozmente por este sector en una camioneta y arrancó su caminata, más arriba, lateral a la iglesia de la urbanización.
“Ni por el combo, se paró aquí, pasó de largo, acaso nosotros no existimos?. él no se dió cuenta de el brote de aguas negras que esta en este sector, nos imaginamos que no le pegó el olor putrefacto, por que debe andar en una camioneta con aire acondicionado y perfumado, ni nos miró … Claro sabe qué le vamos a decir sus cuatros verdades, estamos en crisis y el en tremendas camionetas, guardaespaldas y gastando un realero en campaña. En vez de gastar ese dinero en medicinas y comida para el pueblo…pero yo voy a decir como decían ellos. No volverán”, así lo expresó Juliette Rojas quien también estaba a la espera del candidato.
Juventud presente en el acto
Samuel Cohen caminó por diferentes sectores de la urbanización y se rodeó de un nutrido grupo de jóvenes, quienes lo acompañaron en su transitar al ritmo de la música y tambores.
La colorida caminata también captó la atención de adultos, ciclistas, motorizados y gente de a pie, quienes le dieron la mano al candidato, quien con una sonrisa en el rostro agradeció el gesto de apoyo y confianza.
El joven Hugo Linarez dijo que se siente identificado con Cohen, por ser la alternativa de la juventud ante la Asamblea Nacional y representar dignamente la revolución bolivariana “Aquí queda revolución pa´rato, el legado del comandante Chávez sigue y nosotros somos sus defensores.. ¡Viva Cohen!” gritó Linarez.
En varias paradas la militancia colocó pancartas con palabras de bienvenida y elogios para Samuel Cohen.