Wismar Marval /
La Catedral San José de Puerto Cabello fue escenario para la realización de una extraordinaria misa este miércoles 18 de noviembre con motivo de celebrarse los 311 años de la aparición de Nuestra Señora de Chiquinquirá, o La Chinita
La eucaristía se inició pasadas las 5:00 de la tarde y se hicieron presentes diferentes devotos, representantes de los medios de comunicación y público en general.
Rafael Mosquera, organizador de la actividad agradeció a la Fundación Virgen de Chiquinquirá de Puerto Cabello, y a los diferentes amigos que apoyaron la realización de la homilía.
El padre José Alexander Chacón, párroco del Catedral San José durante su alocuación expresó: “Es una devoción que se enraizó fuertemente en esta tierra también” explicó que desde hace un tiempo en la historia de la humanidad, la Virgen se ha aparecido a pastorcitos, aborígenes, campesinos, a gente sencilla;”la Virgen ha estado siempre con el pueblo, lo ha buscado, por lo que debemos estar seguros que somos hijos de la Virgen María”.
Sobresale que el sacerdote Chacón fue criado en el Zulia, por esta razón aseguró, que le ha dado fuerza a la festividad en la costa carabobeña.
“La maternidad de la Virgen María hace presente que en este tiempo de sufrimiento no nos abandona, no nos deja. Ella también sabe qué es el sufrimiento, el hambre, la necesidad, que es vivir oprimido porque vivió en Egipto, sabe que es vivir con miedo de que puedan matar a su hijo (…) por eso la Madre nos acompaña siempre”, dijo Chacón.
Al fnal de la misa la imagen fue cargada en hombros por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fue llevada a la sede de Destacamento 412 de dicha institución donde recibió una serenata.
Con información de Ventana Digital