Las fuertes precipitaciones registradas la noche de este lunes provocaron la crecida de la quebrada La Zorquera la cual se desbordó hace una semana, causando estragos y dejando sin nada a muchas familias.
La situación llenó de pánico a los habitantes de Zorca quienes alarmados llamaron a los cuerpos de rescate ante el temor de una nueva vaguada.
Ronald Zerpa Director de Protección Civil en San Cristóbal indicó que el gabinete municipal de seguridad y protección se mantiene atento monitoreando las zonas en emergencia.
“Una situación de alarma se vivió la noche de este lunes con el registro de lluvias en los municipios Andrés Bello e Independencia, las cuales generaron a su vez el aumento del caudal de la quebrada La Zorquera, lo que causó una alarma esta comunidad golpeada por la emergencia”.
Ronald Zerpa dijo que ante el temor, inmediatamente equipos de rescate se trasladaron al sitio y pudieron constatar el aumento del caudal sin llegar a desbordarse ni causar daños.
“En relación a las lluvias hoy esta en tránsito la onda tropical 62, esto obviamente registrará lluvias en el municipio San Cristóbal y otros municipios del estado Táchira”, apuntó Zerpa.
Pidió calma a la población, destacó que en estos momentos lo más importante es garantizar las vidas y evitar estar en zonas de riesgo como las márgenes de ríos y quebradas.
Con información Caraota Digital