Wismar Marval/
Según imágenes que muestran este martes 17 de noviembre, los satélites en el Monitor de actividad tropical para Venezuela y el Caribe y el Monitor del Estado del Tiempo en zonas costeras venezolanas, de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos ONSA [ONG], se puede apreciar visualmente que en las próximas horas podría llegar a las costas carabobeñas una fuerte lluvia que podría causar anegaciones y desborde de ríos y quebradas.
La sombra de colores fuertes indicaría que frente a la costa carabobeña y falconiana se concentrarían fuertes nubes que traerían lluvias y descargas eléctricas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su boletín sobre el estado del tiempo para las próximas horas informó que habrá zonas nubladas con descargas eléctricas en áreas de Centro Norte Costero, Falcón, Yaracuy, Guárico y Amazonas.
Autoridades de Puerto Cabello y Juan José Mora no se han pronunciado al respecto y se desconoce si tienen preparado un operativo especial en caso de contingencia por las lluvias.
Muchas de los canales de Puerto Cabello permanecen llenos de escombros, basuras y monte, por lo cual existen expectativas y temor entre los habitantes cercanos a estos canales por cualquier desborde.