(Prensa Alcaldía).- El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), de Puerto Cabello, inició la mañana de este martes un operativo especial en el Terminal Juan José Flores, para verificar la documentación de los menores que salen del municipio.
La información fue dada a conocer por Brismar Morales, presidenta del Cmdnna, quien mencionó que dicho despliegue se puso en marcha luego que iniciaran las labores en el terminal, todo ello para garantizar la seguridad de los niños y adolescentes que viajan de una ciudad a otra.
“Nuestro trabajo es garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, pero sobretodo verificar que estén saliendo de nuestro territorio con un representante legal, sea papá y mamá o algún familiar directo con derechos sobre el menor”, destacó Morales.
Así mismo, detalló que el operativo se llevó acabo cumpliendo con los lineamientos emanados por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y del alcalde Juan Carlos Betancourt, quienes han manifestado su compromiso con la niñez y la adolescencia de la región.
Durante el dispositivo, la presidenta del Cmdnna, explicó que se verificó la documentación tanto del niño como del representante, partidas de nacimiento y cedulas de identidad.
“Seguimos trabajando, no nos rendimos en nuestro empeño de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad, es por ello que este operativo se mantendrán durante toda la semana y con mayor énfasis durante el fin de semana, cuando se espera mayor cantidad de personas en el terminal de Pasajeros”, finalizó.