(Prensa Alcaldía).- Gracias a las políticas públicas de la gestión que lidera el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, apoyado por el gobernador Rafael Lacava, más de 16 mil beneficios Clap serán distribuidos este fin de semana en el Bloque 1 de Alimentación comprendido por las parroquias Democracia, Fraternidad, Unión, Patanemo y Borburata.
La información ofrecida por Liseth Cadet, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, detalla que estas más de 16 mil bolsas de comida serán entregadas en 50 comunidades, garantizando así la alimentación de los habitantes del municipio.
“No descansamos en medio de este bloqueo económico bestial, aquí nadie se rinde, seguimos trabajando a través de la recepción de estas gandolas para seguir acumulando la mayor suma de felicidad a las personas económicamente vulnerables”, aseguró.
Atención en la parroquia Salom
Cadet, fue clara en mencionar que hasta la semana pasada se atendió al Bloque 4 conformado por la parroquia Bartolomé Salom, donde fueron beneficiados más de 15 mil 900 hogares, distribuidos en 48 comunidades de esa populosa parroquia.
“Seguimos visitando comunidad por comunidad, calle a calle y casa a casa, para conocer las necesidades de los habitantes de nuestra ciudad, es un trabajo de hormiguita que hemos logrado organizar gracias a los Jefes de Calle, Comunidad y UBCH”, comentó.
Nuevos ingresos
Dio a conocer que en reuniones pasadas con el Ministro de Alimentación y el estado Mayor de Alimentación en Carabobo, se ha direccionado la incorporación de nuevos ingresos, personas que ya están verificadas, monitoreadas y visitadas por el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano, para certificar la entrega de su beneficio.
Convenio con Productores
Así mismo, la jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, anunció el convenio con productores agrícolas en otros estados del país, a través del que se logró adquirir 12 mil toneladas de verduras, legumbres y hortalizas, que fueron distribuidas a las comunidades.
Reiteró que la distribución se practicó en combos de 6 kilos de verdura surtida, y que estas acciones buscan ofrecer otras alterativas a los porteños.
Finalmente, dijo que la distribución de beneficios alimenticios continuarán en lo que resta de año a fin de garantizar navidades felices al pueblo porteño.