Wismar Marval/
La decepción que tendría la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV en la costa carabobeña se podría hacer sentir este 6 de diciembre al momento de sufragar en las elecciones parlamentarias, pra elegir al Diputado por el Circuito 1 de Carabobo.
Y se podría explicar de esta manera ya que los chavistas-maduristas estarían cansados, obstinados y desmotivados de tantos esperar por una bolsa de comida, por no tener gas, cocinar con leña, no poder dormir, o lavar por falta de energía eléctrica, ni tener gasolina y andar a pie todo el día por falta de transporte público, aunado a la falta de efectivo y el poco salario que reciben que ni juntándolo con la pensión y los bonos les alcanzaría para comprar un día de mercado. Ellos están pensando con el voto castigo contra los candidatos que representen al gobierno actual.
Los militantes oficialistas tendrían que asistir a juro a votar ( jefes de calles, UBCH, consejos comunales, funcionarios públicos, trabajadores de la alcaldía, gobernación y empresas del estado como Bolipuertos, Pequiven, Pdvsa, Imosa, Planta Centro, Inea, militares) y pare de contar.
Pasarían por los puntos rojos y luego en su libre albedrío y frente a la máquina de votación, no se saldrían de la línea partidista de izquierda y la opción que tendrían (antes de apoyar a un opositor) para ellos sería el PCV, tarjeta que representa el educador Miguel Frontado.
“Seguiremos siendo izquierdistas, pero no vamos a apoyar más sinverguenzuras de los candidatos del Psuv y su combo, hasta cuando nos calamos más de los mismo, vamos a votar, de que vamos, vamos…pero tampoco vamos a darle el voto a los opositores, nosotros seguiremos con nuestra izquierda y para no perder el voto solo tenemos otra opción roja rojita” dijo un integrante de una Ubch.
“Seguro que antes del 6 de diciembre nos vienen con un pedazo de pernil, o nos regalan algo para comprarnos el voto, pero ya verán” aseguró.
Frontado habría sido presionado
Se conoció de forma extraoficial que Miguel Frontado habría recibido amenazas en la que le solicitarían que declinara su candidatura en favor del candidato oficialista.
El mismo informante dijo que hasta la suspensión del cargo como educador estaría en juego si no complace las peticiones de arriba