Wismar Marval/
Desde hace varias semanas se escucha insistentemente en los pasillos de la Gobernación de Carabobo la posible designación del actual gobernador de esta entidad federal Rafael Lacava a ocupar el puesto de Vice-presidente ejecutivo de la República.
Lacava quien cuenta con gran aceptación dentro del partido oficialista y también en sectores de la oposición, podría refrescar la imagen de la gestión nacional, por ser catalogado como un buen gerente ya que en su trayectoria ha logrado acertadas políticas que lo ha llevado a escalar posiciones dentro del partido de gobierno.
De buena fuente se obtuvo la información que suena la versión de que aspiraría dirigir a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para buscar rescatar la industria petrolera nacional, con el propósito de solucionar el problema del desabastecimiento del combustible y gas para proyectarse como candidato en el próximo proceso presidencial.
De tener oportunidad para decidir dónde ir Lacava podría seleccionar a Pdvsa, ya que quien logre solucionar el problema de la gasolina y el gas, tendría gran aceptación entre todos los venezolanos y eso generaría proyecciones de muchos votos.
Hay que recordar que a Rafael Lacava tán solo le queda 1 año al frente del gobierno de Carabobo y podría aprovechar la oportunidad de hacerse conocer ,aún más, en cada rincón del país a traves del rescate de la industria petrolera nacional.
Aunque el primer mandatario regional no ha mostrado ningún tipo de interés de abandonar la gobernación, en la política los movimientos o cambios repentinos muchas veces salen muy bien y hasta no haber ningina versión por parte del gobernador, todo quedaría en versiones extraoficiales y sin confirmar.