Wismar Marval /
El ruido ensordecedor de aviones militares inquietaron a los habitantes de Puerto Cabello, tras sobrevolar su cielo aproximadamente a las 9 y 30 de la mañana de este jueves 12 de noviembre.
Se desconoce si fué uno o dos los aviones de combate que causaronla alarma en la costa carabobeña al pasar sobre diferentes zonas a baja altura.
Testigos expresaron; “escuchamos un ruido muy fuerte, como si fuera un escape de gas, nos lanzamos al piso y vimos como el sonido se perdía rápidamente en el infinito y más allá, dimos gracias a dios por que no pasó nada, fue una falsa alarma “dijo Delia Sánchez de urbanización Las Llaves.
Muchos pensaban que era el sonido de un temblor, otros que habrían encendido una miniteca al estilo Tridimensión y tantos tipos de conjeturas por este fuerte ruido.
Trabajadores de limpieza en la autopista Sorpresa-Muelles dijeron que vieron dos aparatos volar uno detrás del otro, y luego giraron de derecha a izquierda, en cuestión de segundos alrededor de las 9 y 30de la mañana.
Estos aviones también también habrían sido observados en otros puntos de Puerto Cabello.
Se desconoció el porqué de estos vuelos rasantes y la misión de las mismas, si acaso eran prácticas militares, o estarían probando los motores de estos aviones.
Por las diferentes redes sociales comenzaron a circular versiones serias y otras con el humor que caracteriza al venezolano, el hecho levantó todo tipo de comentarios.
¡Llegaron los gringos…! decían algunos, quienes se alegraron de forma momentánea al escuchar el sonido de los aviones y otros gritaban… ¡ AJá se asustaron…lo que viene es invasión¡
Otros alegaban que las aeronaves fueron desplegadas para la prevención de ataques y sabotajes a nuestra Industria Petrolera, Refinería El Palito, para su resguardo, seguridad y defensa.
Unos decían que interceptaron una avioneta y que esta habría amarizado en el mar de la costa entre Aragua y Carabobo y presuntamente estaba siendo esperada por lanchas.
Algunos llegaron a afirmar que eran aviones de caza y que habrían despegado de la base militar de Maracay, otros que de la Aviación Naval de Puerto Cabello.
Otros especulaban que el avión que sobrevoló el puerto realizó el protocolo de desinfección desde el aire.
Lo cierto del caso es que no se tiene información si fueron dos aviones o era uno solo, si eran de caza, o si eran Sukhoi o F-16.
Como se recordará al principio de la cuarentena el Ministerio de la Defensa, realizó vuelos para saludar el civismo de la población venezolana.
100%noticias trató de contactar a los organismos militares para que ofrecieran información sobre este sobrevuelo pero fue infructuosa la búsqueda.
Se espera obtener información oficial en el transcurso de las próximas horas.