Wismar Marval /
La campaña electoral rumbo a los comicios legislativos de Venezuela comenzará hoy 3 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 3 de diciembre, según la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Muchos se preguntan en medio de la crísis económica que atrviesa el país y de donde no escapa nadie : ¿de dónde sacaran los recursos (dinero) los aspirantes opositores por el circuito 1 de Carabobo para proyectar su imagen, lograr captar votantes, permitir la participación y la motivación de los electores?
La mayoría de los 13 porteños aspirantes, no son de una buena posición económica: Miguel Frontado, Samuel Cohen, Dorangel Peraza, Alfredo Correa, Antonio Saraullo, José Manzano, Ricardo J. Dao, Miriam Pérez, José Parada, Denis Rivero, Horacio Silva, Ángel Saavedra y Marcos Sabariego.
En el grupo podrían salir beneficiados los aspirantes oficialistas, ya que es posible tengan ciertas ventajas por que los recursos podrían salir de muchos “padrinos o patrocinantes ” que están conectados con el gobierno nacional, regional y local.
Hay que recordar que entre movilización, transporte, logística ,material P.o.p, publicidad radial e impresa se podría ir una gran cantidad de dinero.
Serán 30 días en una campaña que incluye menciones por radio, afiches, franelas, gorras tríptico, dípticos, perifoneo, eventos y todo lo permitido para proyectar la imagen del candidato, tendría un alto costo por el monto del dólar que crece cada día.
Cabe destacar que el escenario de crisis epidemiológica por la pandemia de Covid-19 obligará a los actores políticos a innovar y ponerse a tono con las nuevas metodologías además la importancia de respetar los protocolos de bioseguridad establecidos con el fin de evitar la propagación de la Covid-19.
Según datos del CNE serían 20 millones 700 mil votantes están convocados a las urnas el 6 de diciembre próximo para elegir una nueva Asamblea Nacional.
Se estima la participación de más de 100 organizaciones políticas y alrededor de 14 mil candidatos a diputados, la mayoría de tendencia opositora.