Más de 80 personas entre niños, adultos mayores y discapacitados fueron atendidos por personal de la alcaldía de Puerto Cabello, a través de una jornada social en el barrio Jesús Todopoderoso, de la parroquia Juan José Flores.
La actividad organizada por la Dirección de Asuntos Sociales, se llevó a cabo la mañana de este lunes, como parte de las políticas sociales desarrolladas por el gobierno municipal, con la intención de garantizar el bienestar a los habitantes de las comunidades más vulnerables del municipio.
Carlos Padrón, jefe de la División Asuntos Sociales, informó que la jornada se llevó a cabo cumpliendo con las medidas de bioseguridad, y que los niños recibieron juguetes gracias al Despacho de la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt.
“Nuestra directora Lismar Palomino, estuvo al frente de la organización de esta actividad, motivo por el que pidió el acompañamiento del Instituto Nacional de Nutrición (INN), para que evaluara a cada uno de los niños de esta comunidad. La intención es trasladar la ayuda primaria a estas zonas tan vulnerables de nuestra ciudad”, detalló.
Del mismo modo, expresó que se desarrolló servicio de barbería, entrega de medicamentos, alimentos para los pequeños a través del INN, se realizó una jornada de desparasitación, y se entregó almuerzos a los niños, adultos mayores y personas discapacitadas.
“Desde el año pasado realizamos estas actividades, dos veces durante cada mes a lo largo y ancho de las ocho parroquias del municipio, con mayor atención en los sectores más vulnerables económicamente”, dijo.
Por su parte, Albert Rosendo, habitante de la comunidad, agradeció al alcalde de la ciudad y al gobernador Rafael Lacava, por hacer llegar este tipo de jornadas y atención a su sector, pues aseguró que trae gran beneficio a los niños, discapacitados y adultos mayores.
Con información de Prensa Alcaldía Puerto Cabello
Durante la jornada fueron atendidos los niños a través del Instituto Nacional de Nutrición.
Se ofreció servicio de barbería para niños y adultos.