La alcaldía de Puerto Cabello, ha entregado más de 18 mil beneficios Clap en lo que va de mes, en las ocho parroquias del municipio, garantizando de esta forma el derecho a la alimentación a los porteños en situación más vulnerables.
Liseth Cadet, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, explicó que este plan de atención especial de abastecimiento y distribución de alimentos, se realiza con especial atención a los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y aquellas personas con escasos recursos.
Detalló que durante la semana se visitado los sectores del barrio Libertad, entre ellos la avenida principal, las calles 28 y 29, Tierra Fría, La Rinconada, Bravo Libertadores, Sueños de mi Parroquia y El Polero, de la parroquia Juan José Flores, zona en las que fueron beneficiados más de 2 mil 269 hogares.
“Estuvimos en la parroquia Juan José Flores, escuchando y atendiendo al pueblo, en un trabajo coordinado con los Jefes de Calle, Clap, Jefes de comunidad y UBCH, con la intención de dar respuestas oportunas a nuestros habitantes”, dijo.
Del mismo modo, detalló que fueron atendidas ocho gandolas cargadas de alimento y distribuidas en el Bloque 4, que comprenden las parroquias Juan José Flores, Bartolomé Salom y Goaigoza, donde fueron entregados más de 15 mil 900 beneficios.
Cadet, precisó que en los próximos días se dará respuesta al Bloque 1, conformado por las parroquias Fraternidad, Unión, Democracia, Patanemo y Borburata.
Activaran los Cielos Abiertos
En otro orden, informó que la oficina de atención al Ciudadano continúa activando la ruta de los Cielos Abierto y las Ferias del Campo Soberano, que se llevará a cabo a través del sistema de flexibilización con todas las medidas de bioseguridad, con la intención de seguir beneficiando a las 239 comunidades del municipio, y de esta manera fortalecer el sistema de atención social.
Distribución de Mantequilla
Finalmente, expresó que a través del sistema agroalimentario empezaron a distribuir más de 4 mil unidades de mantequilla, de 500 mg en las ocho parroquias del municipio.
“Es un plan piloto que hemos iniciado con algunos empresarios en los que hemos puesto a la mesa combos charcuteros a bajos costos, opción que hemos venido trabajando para generar alternativas a nuestra ciudadanía”, puntualizó.