Wismar Marval/
Los cientos de usuarios que cada día utilizan el paso de la autopista Sorpresa-Muelles a la altura de Boca de Lobo, ubicada en la entrada de la urbanización San Esteban en Puerto Cabello, para dirigirse hacia el centro de la ciudad, exigen a las autoridades locales la pronta construcción de una pasarela que pueda unir el paso hacia los predios del terminal de pasajeros y la populosa urbanización.
Destaca que esta vía es frecuentada por personas desde muy tempranas horas de la madrugada hasta altas horas de la noche, esto motivado a la falta de transporte público y por la cercanía con el centro de la ciudad.
Los habitantes de Santa Cruz, Las Llaves, San Esteban y sectores aledaños transitan a pie ida y vuelta por esta vía para llegar a sus respectivos sitios de trabajo, ir de compra, llegar al terminal de pasajeros o realizar cualquier diligencia personal.
Criticaron que en vez de alargar la caminería prefieren que le coloquen una pasarela.
“No sabemos que piensan los que están al frente de la alcaldía y gobernación, no queremos que alarguen la caminería, que si es por ellos la ponen hasta Taborda, queremos es llegar seguro a nuestros destinos y evitar que alguien sea arrollado en la autopista” recalcó Guimar Peñaralta.
“A falta de transporte y dinero en efectivo no queda otra que caminar pero representa un peligro caminar tratando de sortear las gandolas, carros, motos y hasta ciclistas, nosotros somos un grupo grande de personas desde muy pequeños hasta la tercera edad que cada día debemos ir y venir por esta vía, ¿Que van a espera las autoridades que fallezcan arrollados unos cuantos, para poder proceder a nuestra solicitud?” aseguró Ronmel Jiménez.